miércoles, 15 de febrero de 2012

EQUIPO 3 TRABAJOS 2A. Y 3A. SEMANA

Hola, alumnos de terceros años que están en nuestras comunidades de aprendizaje y comunidades virtuales, deseo su participación en LA QUÍMICA Y ACTIVIDADES interactivas del 23 de Enero al 02 de Marzo para esta primer sesión innovadora en la Sec. Gral. No. 1; espero suban evidencias como fotos de prácticas y resolución de problemas, etc., así como su clave personal de sus trabajos realizados, ánimo Uds. pueden; si quieren. Maestro Víctor FloresPor favor en este lugar otro equipo intruduzca los nombres, grupos, n/L, y trabajos, así como las fotografías de todos o una de todos.

Lo que tengan en otras entradas pasenlo a esta entrada, que es el espacio indicado para revisarlos.

Les agrego la actividad de puntuación realicenla y cuándo tengan listo todo, en comentarios escriban: Listo para revisar; solo tienen el día de hoy Miércoles 15 de febrero del 2012.

VIVIR EN SOCIEDAD.
 La vida en grupo:
A medida que vamos creciendo, también crece nuestra curiosidad por el mundo que nos rodea. En la escuela, en un club deportivo o en el trabajo vivimos en comunidad con otras personas.
Adaptarse los unos a los otros:                 

Las relaciones con los extraños no se parecen mucho a las que tenemos en nuestra familia. Hay lazos de amor que nos unen a nuestra propia familia. Estamos acostumbrados los unos a los otros, aunque de vez en cuando haya discusiones. Pero la sociedad también está compuesta de personas que no son nuestros hermanos, ni nuestros amigos. No siempre tienen las mismas costumbres que las nuestras. Hace falta tiempo y paciencia para conocerlos. Vivir en sociedad, es aprender a relacionarse con toda clase de personas y en toda clase de situaciones.
La vida con los demás:                             
Compartimos con los demás muchas de nuestras actividades. A menudo jugamos y trabajamos con otras personas. Desde que empezamos a ir al jardín de niños, descubrimos una sociedad de la que vamos a formar parte durante mucho tiempo, ¡la escuela!. Los clubes deportivos también son sociedades. Podemos llamarlas "sociedades," porque son grupos de personas organizados de tal modo que existen actividades comunes. El lugar donde trabajan los padres, constituye otra sociedad muy pequeña, si administran un restaurante pero muy grande, si laboran en un hospital o en una fabrica.
      Sophie Bolo, "Vivir en sociedad. La vida en grupo", en Vivir con los demás:
  La familia, la sociedad, las leyes la justicia. México, SEP-Larousse, 2005

Preguntas:
1.La primera referencia histórica sobre la existencia de los átomos se originó en:
a) Roma Antigua

2.Aristoteles consideraba que el agua, el aire, el fuego y el suelo eran los principales elementos de nuestro mundo.¿Cuáles de ellos siguen siendo elementos según las ideas actuales?
b) Agua y aire

3.La actual definición de elemento es:
b) Cualquier componente de una mezcla

4.La opción que contiene un elemento y un compuesto es:
a) Agua y cloruro de sodio

5. El elemento más abundante en la masa total de la superficie de nuestro planeta es él:
a) Oxígeno

6.Los elementos más abundantes en la atmósfera (en orden de mayor a menor abundancia) son:
c) O2 y N2

7. Una característica de los átomos de Dalton es que:
c) Tienen protones y electrones

8.Según los modelos actuales,¿cómo se cree que no los átomos?
a) Tienen un núcleo de electrones con protones girando alrededor

9. En un enlace iónico:
e) Se intercambian protones y se unen los átomos por diferencia de carga

10.Las siguientes son características del agua, excepto que:
a) Es polar


¿Qué son las comunidades de aprendizaje?
Son grupos de personas que se encuentran en un mismo entorno, ya sea virtual o presencial, y que tienen un interés común de aprendizaje con diferentes objetivos e intereses particulares. Se basan en la confianza y en el reconocimiento de la diversidad y la disposición para compartir experiencias y conocimientos. A través de éstas se busca establecer procesos de aprendizaje a largo plazo que apuntan a la innovación, el desarrollo de capacidades, el mejoramiento de la práctica y el fortalecimiento de los vínculos entre miembros.

¿De qué está formada la materia?

*Moléculas   *Átomos
*Protones      *Electrones   
*Positrones      *Muones



Articulo de divulgacion científica


En el Nurses’ Health Study (Estudio de Salud de las Enfermeras) en el que se examinó la influencia de la terapia con Aspírina en el riesgo de muerte por cualquier causa, por enfermedad cardiovascular y por cáncer.
El Nurses’ Health Study comenzó en 1976 cuando un total de 79.439 mujeres enfermeras, de edades comprendidas entre los 30 y los 55 años, residentes en los Estados Unidos, completaron un cuestionario enviado por correo, que fue complementado por otros cuestionarios bianuales de seguimiento. El objetivo era identificar información sobre factores de riesgo, así como obtener datos sobre eventos cardiovasculares y cáncer. En 1980, el cuestionario fue ampliado para incluir preguntas sobre hábitos alimenticios y uso de medicación. Así, entre 1980 y 2004 las participantes ofrecieron información detallada y actualizada sobre sus factores de riesgo y sus hábitos de consumo de Aspirina. Este estudio prospectivo permitió un extenso examen sobre el uso de un amplio rango de dosis de ácido acetilsalicílico a largo plazo, que no hubiese sido factible en un ensayo controlado con placebo.


















ESMERALDA GUADALUPE FAUSTO TORO 3°B T/V N/L=7
JOCELYN ELIZABETH  JIMENEZ ACEVES 3°B T/V N/L=14
LUIS  FERNANDO GOMEZ FLORES 3°A T/V N/L=13
JAQUILENE  MEZA MARISCAL 3°A T/V N/L=22
MARIANA ELIZABETH  JIMENEZ CASIAN 3°A T/V N/L=18
MARIA GUADALUPE GUTIERREZ BALBANEDA  3°A  T/V N/L=15
LIZBETH ANTONIA GARCIA QUIJAS 3°A T/V N/L=11
MITZI ADANELY CRUZ ESTRELLA 3°A T/V N/L=6
JULIA DEL SOCORRO VARGAS RAMIREZ 3°B T/V N/L=28





No hay comentarios:

Publicar un comentario