lunes, 26 de marzo de 2012

Conocimiento general en ciencias



 
Hola a todos espero que no se les dificulte esta parte del trabajo, ánimos y siempre confiando en ustedes.
INDICACIONES:
1.-Relaciona la columna de la izquierda con la de la derecha(abajo), escribiendo en el paréntesis el número que anteceda a la respuesta correcta.
( ) Estudia la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía.
( ) Todo cambio que ocurre en la naturaleza.
( ) Fenómeno en el cual no se modifica la naturaleza de la materia.
( ) Fenómeno en el cual se modifica la naturaleza de la materia.
( ) Ejemplo de fenómeno químico.
( ) Energía que está en cualquier cuerpo.
( ) Estudia la energía calorífica.
( ) Producto principal de la combustión.
( ) Unidad principal de volumen.
( ) Unidad principal de masa.

1.-M3
2.-Kilogramo
3. - Mecánica
4.- Fenómeno químico
5. - Química
6.- Térmica
7.- Química almacenada
8.-Óptica
9. - Quemar un papel
10.- Fenómeno físico
11.- Dióxido de carbono
12.-Fenómeno

viernes, 9 de marzo de 2012

Evaluación primer sección

Para evaluarte y saber si te ha favorecido en tu aprendizaje en esta sección contesta lo mejor posible y logres tus puntos extras con las siguientes cuestiones; ánimo.

El siguiente resumen muestra los principales conceptos en la primera sección de los trabajos del blog de comunidades de aprendizaje. Revísalo, comparte tus dudas con tus compañeros y súbanlas al blog para que sean revisadas por su profesor, porque lo que obtengas de puntuación lo utilizarás al final en el bimestre. En esta sección de las comunidades de aprendizaje adquiriste muchos conocimientos; te pido contestes lo siguiente.
 Explica cada una de las cuestiones o que expliques lo que significa, o como lo harías.

Construir modelos de compuestos con base en la representación de Lewis. R:
Modelar en forma tridimensional algunos compuestos para identificar los enlaces químicos y con ellos explicar cómo se forman los nuevos en algunas reacciones químicas sencillas. R:
Relacionar el modelo tridimensional de compuestos con su fórmula química y su valencia. R:
Representar el cambio químico mediante una ecuación e identificar la información que con¬tiene. R: Verificar la correcta expresión de la ecuación química utilizando el principio de conservación de la masa y la valencia. R: Predecir la formación de moléculas utilizando el modelo de valencia R:
• ¿Para qué sirve el café? R:
• El orden en el que agregas los materiales líquidos ¿cambia el resultado? ¿Por qué? R:
• ¿Qué pasaría si en el vaso largo, lleno de aceite, agregaras una sola gota de agua? Hazlo. R:
 Caracterizar algunas de las propiedades macroscópicas de los ácidos y las bases. R:
Valorar la importancia de los ácidos y las bases en la vida cotidiana y en la industria química. R:
 Identificar la posibilidad de sintetizar nuevas sustancias (formación de sales) a partir de reacciones ácido-base. R:
Valorar la contribución de la química en la construcción de un mundo diseñado. R:
Manifestar una actitud crítica al distinguir las implicaciones éticas del uso del conocimiento químico. R: